Pular para o conteúdo

Morir en Nicaragua en tiempos de coronavirus

Morir en Nicaragua en tiempos de coronavirus

Mencion de honor Edição 2021

Esta es una serie de reportajes sobre las muertes por COVID-19 en Nicaragua. En estos se explica cómo el Estado ocultó más de 6000 fallecimientos al atribuirlos a otras causas como diabetes, infarto, neumonía e hipertensión.

La opacidad que hay en las estadísticas oficiales y a su vez retratan el dolor que vivieron cientos de familias al perder a sus seres queridos por el COVID-19, el impacto emocional, narra el caso de personas que murieron y estuvieron varios días en la morgue sin que sus familias supieran.

Ver trabajo: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4

 

Concepto del jurado

En medio de un ambiente hostil y autoritario estos trabajos hacen honor a la vocación de servicio público del periodismo y el compromiso con la verdad.

Hacer la cobertura del COVID-19 representó un desafío ante la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido. Pero en el caso de Nicaragua y Venezuela se sumó al reto la dificultad de acceso y la posterior transmisión de la información.

Poder contar las historias enfrentando los obstáculos propios de la cobertura periodística, así como las presiones generadas por el poder político, hace aún más valiosa la publicación en medios independientes de estos contenidos.

Equipo periodístico

Otros trabajos de esta edición

Assine o boletim informativo do Prêmio Roche

Feito com por