Pular para o conteúdo

“Pelo direito ao aborto legal e seguro”

“Pelo direito ao aborto legal e seguro”

Mencion de honor Edição 2023

Este trabajo expone las miradas hacia un problema complejo de Brasil: el sexismo, el conservadurismo, los prejuicios y la falta de acceso de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito. 

Esta cobertura cuenta con fuertes realtos sobre el retraso de las unidades de salud y la atención a mujeres que acaban de pasar por un aborto, así como de la restrición de la medicación abortiva y de los proyectos de ley, en el Congreso Nacional, que van en contra de los derechos de las mujeres. 

Mujeres que pasaron por una perdida espontánea o interrupciones voluntarias de embarazo y un video informativo sobre el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres, hacen parte de los insumos de este trabajo presentando en la undécima edición del Premio Roche.

Ver trabajo

Concepto del jurado

Este es un trabajo necesario y completo, que expone las miradas hacia un problema complejo de Brasil: el sexismo, el conservadurismo, los prejuicios y la falta de acceso de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito. En esta cobertura, hay artículos variados: reportajes sobre el retraso de las unidades de salud y la atención a mujeres que acaban de pasar por un aborto, así como de la restrición de la medicación abortiva y de los proyectos de ley, en el Congreso Nacional, que van en contra de los derechos de las mujeres. Incluye fuertes relatos en primera persona sobre la lucha de mujeres que pasaron por una perdida espontánea o interrupciones voluntarias de embarazo y un video informativo sobre el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres.

Se destaca el mérito periodístico, en la cobertura que revela cómo la atención sanitaria a esta población no es ni adecuada ni integral, haciendo visible los desafíos de las mujeres para que el Estado y los profesionales de la salud garanticen el cumplimiento del aborto en los marcos legales.

Equipo periodístico

Anexos

Otros trabajos de esta edición

“La esperanza navega por el río Ucayali”
Mención de honor Periodismo de soluciones
Finalista
Série “Má alimentação à brasileira”
Periodismo escrito
Finalista
Salud mental adolescente: emergencia nacional
Periodismo audiovisual

Assine o boletim informativo do Prêmio Roche

Feito com por