Pular para o conteúdo

Transplante de Órgãos

Transplante de Órgãos

Ganador Edição 2023

Esta producción audiovisual presenta la importancia de que en Brasil exista una cultura de trasplante de órganos, así como la relevancia de incentivar la donación, tras la pandemia de Covid-19. Su sensibilidad y la inclusión de testimonios hacen de este reportaje una investigación con gran calidad periodística y generan una reacción social.

En este trabajo, que tomó varios meses en su realización, participaron Caco Barcellos, Augusta Lunardi, Mayara Teixeira, Nathália Tavolieri, Eduardo Prestes Diefenbach, Janaína Pirola, Márcia Gonçalves, Eduardo De Paula y Maycom Mota

El eje central de este audiovisual se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, específicamente en el Instituto do Coração en donde los reporteros conocieron las historias de pacientes que sufrieron varios infartos, entre otras quejas de salud, luego de ser afectados por el coronavirus. Dichos pacientes, no sólo relatan su estadía en el instituto sino que hablan de su cotidianidad y cómo les ha afectado no encontrar o tener que esperar mucho tiempo por un órgano. 

Ver trabajo



Concepto del jurado

Este trabajo presenta de manera muy humana la importancia de que exista una cultura de trasplante de órganos. Su sensibilidad y empatía a la hora de relatar los casos de los pacientes, es uno de los factores de mayor relevancia en el reportaje. Cuenta con una minuciosa investigación, que se ve reflejada en el tiempo de realización, en los datos presentados y en las imágenes de impacto con las que cuenta. Así mismo, cada testimonio busca generar una reacción social y concientización sobre la importancia de la donación de órganos, realidad que se agudizó durante la pandemia de covid-19 en Brasil. 



Equipo periodístico

Anexos

Otros trabajos de esta edición

Ganador
Partos Rotos
Periodismo escrito
Finalista
Série “Má alimentação à brasileira”
Periodismo escrito

Assine o boletim informativo do Prêmio Roche

Feito com por