Pular para o conteúdo

Vida e morte no trabalho

Vida e morte no trabalho

Mencion de honor Edição 2016

¿Cuáles son los sectores económicos que más matan a los trabajadores en el país? ¿Por qué? El reportaje Vida e morte no trabalho hace un amplio e inédito enfoque sobre las pérdidas humanas y económicas con los accidentes de trabajo en Brasil, que matan seis veces más que el dengue, por ejemplo. A partir del anuario estadístico del INSS, hicimos un análisis de por qué el país registró 5 millones de accidentes en un período de apenas siete años, con 19,5 mil muertos y 101 mil inválidos.

El reportaje trae también entrevistas con personas accidentadas en el trabajo y especialistas que analizan las causas y consecuencias de los accidentes laborales. Infográficos revelan las partes del cuerpo más vulnerables en estos accidentes. En siete años, por ejemplo, los brasileños perdieron o dañaron un millón de dedos. El material aborda también los cambios propuestos por la ley de la tercerización de la mano de obra y algunas iniciativas para reducir los índices de accidentes de trabajo.

Equipo periodístico

Mauri König
Mauri König

Brasil

Mauri König, 49 anos, é graduado em Letras e Jornalismo, com pós-graduação em Jornalismo Literário. Em 26 anos de carreira ganhou 34 prêmios de jornalismo, entre eles dois Esso, quatro Vladimir Herzog, dois Lorenzo Natali Prize, o Prêmio Internacional de Liberdade de Imprensa, o Global Shining Light Award e o Maria Moors Cabot Prize. Tem dois livros publicados: “Narrativas de um correspondente de rua” e “O Brasil oculto”. Atualmente é professor universitário e colaborador
da Folha de S. Paulo.

Otros trabajos de esta edición

Assine o boletim informativo do Prêmio Roche

Feito com por