Paz Montenegro

Paz Montenegro, ganadora en la categoría de Televisión y vídeo en 2017 con el trabajo: Alzheimer: música para recordar.

Paz Montenegro, ganadora en la categoría de Televisión y video en 2017 con el trabajo: Alzheimer: música para recordar.

Periodista de la Universidad Católica de Chile con 20 años de experiencia. Comenzó su carrera como reportera en prensa escrita en los diarios “La Segunda” y “El Metropolitano”, pero al poco andar, derivó en su gran pasión: el periodismo en televisión.

En 1999 ingresó a Canal 13 TV donde se desempeñó como reportera del área política y tuvo a su cargo la cobertura de la presidencia de Eduardo Frei, Ricardo Lagos y parte del gobierno de Michelle Bachelet. En los años posteriores Paz fue conductora de noticias, editora y realizadora de programas políticos y de reportajes como “Anónimos” y “Hora de Infidentes”.

El año 2010 se suma como periodista realizadora a las filas de “Contacto”, programa emblemático de investigación periodística en Chile con más de 25 años de trayectoria. En él se especializó en temas de educación, tendencias y salud.

Por el trabajo “Mi hija es transgénero” el 2016 obtuvo el premio “Periodismo de Excelencia en Televisión” que otorga la Universidad Alberto Hurtado y el premio “Todo Mejora” que entrega la fundación del mismo nombre que trabaja en la prevención del bullying y el suicidio adolescente de jóvenes LGBT.

Pin It on Pinterest