Felipe Valenzuela

Felipe ValenzuelaPeriodista. Se inició en El Gráfico, diario en el que trabajó entre 1986 y 1989, y en el que llegó a ser jefe de suplementos. Después, en 1990, pasó a Siglo Veintiuno donde se ocupó de la edición de las páginas culturares y posteriormente de Magazine 21. En 1997 fue nombrado subdirector de dicho matutino, cargo que desempeñó durante cuatro años.

En 2001 se incorpora al mundo de la radio como presentador de noticias, y en 2005 es nombrado director ejecutivo de Emisoras Unidas, estación de la cual es actualmente director general y presentador del programa A Primera Hora.

Ha publicado dos libros de cuentos: Antología Demente (1995) y Los muertos deben morir (2009). Asimismo, ha ganado dos premios de dramaturgia: uno a nivel centroamericano, en 1994, con La muerte sueña descalza; otro, de alcance hispanoamericano, en 2001, con La lluvia no mojará su cadáver, obra que también forma parte de sus publicaciones.

Como músico fue integrante del grupo Jafrich. Como escritor fue invitado al International Writing Programm, en Iowa (1988). Como periodista ha ganado varios galardones, tanto de manera individual como en equipo.

Pin It on Pinterest

Share This