Patricia Fernández de Lis

Patricia Fernàndez de LisCuenta con más de 15 años de experiencia como periodista de economía, ciencia y tecnología. Trabajó durante más de 10 años como redactora de EL PAÍS, en temas relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. En este tiempo realizó entrevistas a personajes como Bill Gates (Microsoft) o Eric Schmidt (Google), y publicó varias portadas en el EPS.

En 2007, se incorporó al equipo fundador del diario ‘Público’ como redactora jefe de la sección de Ciencias que, con 7 redactores y 3 o 4 páginas diarias, era una de las más extensas de la prensa europea. El diario ‘Público’ recibió el Premio Prisma 2010 Especial del Jurado de la Casa das Ciencias de A Coruña, el galardón más prestigioso en la divulgación de la ciencia en España.

Desde el 3 de julio de 2012, dirige la web de noticias MATERIA (http://esmateria.com), que pretende convertirse en la referencia en la información de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español. Los textos de MATERIA, de libre uso, son republicados por dos centenar esde España, América Latina y EEUU. Con 1,5 millones de usuarios únicos en un año y cientos de miles de seguidores en las redes sociales en ese periodo, MATERIA es una de las webs de noticias de ciencia de más rápido crecimiento en español.

Patricia es profesora del máster en Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente en UCMIII. Además, ha pronunciado conferencias sobre ciencia, periodismo y divulgación por toda España, y en países como EEUU, México o Estonia.

En 2002 recibió la beca German Marshall de jóvenes líderes europeos, y en 2011 recibió el premio Mario Bohoslavsky por su contribución a la lucha contra las pseudociencias. En agosto de 2012 fue seleccionada entre 20 emprendedores españoles para un encuentro con el presidente de Ford. En diciembre de 2012 fiue becada por la Knight Foundation.

Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación de la Ciencia (AECC) y del Consejo Asesor de ONGAWA.

Especialidades:Periodismo, redacción, edición, comunicación, dirección de equipos, gestión de contenidos, gestión de redes sociales, creación de marca.

Pin It on Pinterest

Share This