Tamoa Calzadilla

davidmaris003Periodista especializada en Investigación, con 20 años de experiencia en su país natal, Venezuela. Por 15 años trabajó en la Unidad de Investigación para los diarios Últimas Noticias y El Mundo, de la otrora Cadena Capriles. En 2005 fue galardonada con el “Premio a la mejor investigación de un tema de corrupción en América Latina y el Caribe”, de Ipys y Transparencia Internacional. Ese mismo año se alzó con el Monseñor Pellín, como “Comunicadora Social del Año”. En junio de 2014 ha sido reconocida con la máxima mención del Gobierno del estado Miranda: “El Precursor”, en su tercera clase, y mención de honor de la alcaldía de El Hatillo, por su desempeño y defensa de la libertad de expresión.

Fue la jefa del equipo de ocho reporteros que elaboraban especiales multimedia, reportajes, perfiles y crónicas para las plataformas web y papel de esos diarios. Participó en la planificación, elaboración y edición de “Pinchanalgas al garete”, en 2013, en un trabajo en conjunto que rindió frutos y provocó reacciones de todo tipo. Actualmente es directora de Investigación del portal www.RunRun.es y profesora de la cátedra de Periodismo de Investigación, reportaje y crónica en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Como locutora condujo el programa Hola, Caracas (2009-2011) en 107.9 FM y es coautora del libro “Historias que están detrás de la pobreza” (Ucab. 2006).

Pin It on Pinterest

Share This