Jesús Peña Sánchez

Jesús Peña SánchezJesús Peña, (enero de 1975), es originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera periodística en Espacio 4, un periódico de política, cultura y sociedad, que circula en la región sureste y la Comarca Lagunera de Coahuila. Ahí se inició como reportero de calle y cronista urbano, un género poco explotado en Coahuila. Ha escrito para la Gaceta de Saltillo, órgano de divulgación histórica, editado por el Archivo Municipal. Actualmente, y desde hace 12 años, se desempeña como reportero y cronista del periódico Vanguardia y su revista Semanario.

Su trabajo ha sido reconocido con el  ¨Premio Estatal de Periodismo¨, organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila.  También con el Premio de Periodismo Cultural ¨Armando Fuentes Aguirre¨, auspiciado por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha fungido como productor local en Saltillo para una empresa audiovisual Uruguaya, que realiza documentales para el canal National Geographic.

Fue reconocido con el ¨Premio Nacional de Periodismo 2011¨, que anualmente lleva a cabo el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, por su reportaje ¨La Laguna, los sobrevivientes del arsénico¨. Obtuvo del Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Periodismo de Divulgación Científica 2013, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el trabajo “Garrapata: La Asesina Diminuta”. Ganador de una Mención Honorífica en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España” por su reportaje “Confesiones de un Tatuador”.

Pin It on Pinterest

Share This