José Floriano Pereira Lima Filho

Josè FlorianoFloriano ha filmado documentales y reportajes en varias partes de Brasil, Europa, EE.UU., Japón y China. Es experto en producción ejecutiva audiovisual y en la planificación estratégica de los viajes. Actualmente trabaja en la radio del senado de Brasil.

Floriano se especializa en la economía política de la energía y el ambiente (petróleo, gas, biocombustibles, la selva amazónica, etc.).Durante 2009 fue el corresponsal en EE.UU. para la TV Brasil, para la cual cubrió también las elecciones presidenciales de 2008, la crisis financiera y la situación en Guantánamo.

Otros temas de interés para él son los derechos humanos –en 2012 fue premiado por su documental Crímenes de la dictadura (http://goo.gl/DByDM)– el comercio global, los derechos de propiedad intelectual, y los de ciencia y tecnología. Ha trabajado con la TV Senado y la TV Brasil, para la cual su último reportaje fue sobre las tecnologías del cáncer (http://goo.gl/XivUF).

Anteriormente había sido el presentador y editor en jefe de Diplomacia, un programa de análisis de la actualidad y asuntos globales, así como reportero en diversos medios de comunicación de su país.

Tiene una maestría en ciencias de la Universidad de Columbia y otra de la Universidad de Westminster. Además fue estudiante de investigación en la Universidad Hitotsubashi de Tokyo, investigador asociado en Oxford y APSA – Fulbright Congressional Fellow en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Actualmente prepara un doctorado en la Universidad de Brasilia haciendo una investigación sobre la cooperación internacional en África.

Pin It on Pinterest

Share This