Bianca Vasconcellos

BIANCA VASCONCELLOSPeriodista desde hace 30 años. Trabajó como reportera de televisión, cubriendo los principales casos de judiciales, corrupción y delitos económicos en Brasil. Desde 2011, es directora de documentales periodísticos para el programa “Caminhos da Reportagem”, en TV Brasil, la televisión pública de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC).

Con “Mão de Obra Escrava Urbana” y “Carandiru, as Marcas da Intolerância” ganó Mención Honrosa en el Premio Vladimir Herzog de Amnistía y Derechos Humanos – 2012 y 2013 respectivamente. “A Mão de Obra Escrava Urbana” fue finalista para el Premio Esso de Periodismo 2012.

El programa “Vale do Paraíba” ganó el Premio IEV de Media Cultural 2012. En 2013, el documental “Medicina do Futuro, realidade ou ficção?” logró el Premio Sindhrio e con la “A Vida por um Fio” fue uno de los tres finalistas en el Premio Roche de Periodismo en Salud 2013 organizado por Roche y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Concluyó el posgrado en textos de ficción literária por el Instituto de Educação Superior (ISE). Escribió el libro “Peças Íntimas”, que será publicado próximamente.

Pin It on Pinterest

Share This