Verónica Almeida

Veronica Almeida.Tiene 26 años de experiencia en el periodismo impreso, puesto que comenzó a trabajar antes de licenciarse en 1991. Se ha ejercitado en el tratamiento de temas sociales como el acceso al agua, transporte, vivienda, educación y salud. A este último ha dedicado la mitad de su trayectoria, acompañando diariamente el sufrimiento de la población que depende del sistema público de atención médica de Brasil (SUS).

Como reportero especial del Jornal do Commercio produce reportajes diarios especializados, además de firmar una columna semanal sobre el sistema público de salud cuya versión electrónica se puede leer en (http://jconlineblogs.ne10.uol.com.br/maissaude/) y que tiene como objetivo estimular el debate acerca de las políticas públicas, actualizar a los profesionales del sector, exponer las reivindicaciones de organizaciones sociales y de minorías excluidas, así como promover la educación en los temas de salud.

En 1999 hizo un posgrado en salud pública con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), y a continuación una especialización en derechos humanos, entre 2003 y 2004.

En nueve ocasiones ha sido galardonada (seis premios de periodismo de alcance nacional) por trabajos sobre educación, infancia, mortalidad infantil, violencia, cáncer y acceso a la red de asistencia médica. Y el año pasado fue finalista en el Premio Esso de Reportaje.

Fue reportero del Jornal do Brasil y periodista voluntaria en el Comité de lucha contra el hambre y la miseria del movimiento social Ação da Cidadania.

Pin It on Pinterest

Share This