Rafael Obregón

rafael obregon

.

Licenciado en Comunicación Social y Periodismo y magister en desarrollo social con énfasis en salud publica, concentró su doctorado en la salud internacional.

Obregón ha desempeñado cargos como asesor regional de comunicación en el área de salud familiar y comunitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Región de las Américas (2002-2005), con especial atención a temas de salud materno-infantil y adolescente, prestando apoyo técnico a ministerios de salud y organizaciones no gubernamentales de la región.

Vinculado a la Universidad del Norte (Colombia) desde 1997, fue Director del programa de Comunicación Social 2000-2002, y es miembro del grupo de investigación en Comunicación, y creador y docente de la especialización en Comunicación y Salud de esta institución. En 2002 recibió la medalla al merito académico.

Ha sido consultor de varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales entre las que se destacan ONUSIDA, Fondo de Población de Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), la Organización Panamericana de la Salud, la Iniciativa de Comunicación, la Academy for Educational Development, la Fundación Friedrich Ehbert, el Ministerio de Salud de Colombia, y el Consorcio de Comunicación para el Cambio Social. Ha realizado evaluaciones de proyectos globales y regionales en África, Asia y América Latina y ha apoyado procesos de investigación formativa e implementación de estrategias de comunicación en salud a nivel internacional.

Actualmente es miembro del Review Board del Journal of Health Communication (EEUU), de la Revista Investigación y Desarrollo (Colombia), y de la Serie Latinoamericana de Ohio University Press.

Pin It on Pinterest

Share This