Cleisi Soares

Cleisi SoaresFormada en Periodismo por la Universidad del Valle de Itajaí, en Santa Catarina, con un posgrado en Gestión de Contenidos en Comunicación de la Universidad Metodista, acumula 13 años de experiencia profesional como reportera de la sección general y la de seguridad, y como productora y editora.

Tiene en su palmarés tres premios nacionales de periodismo, entre ellos el más importante de Brasil, el Premio Esso, que obtuvo en 2011 en la categoría Educación, con la edición de la serie de reportajes Mestre con Carinho. Ese mismo año ganó el Premio Longevidad de Bradesco Seguros con la serie de reportajes Muitos Anos de Vida sobre las personas centenarias. Por un suplemento sobre prevención de inundaciones y catástrofes climáticas en Santa Catarina, obtuvo en 2014 el Premio Petrobras de Periodismo, en la categoría Responsabilidad Socioambiental.

Ha ganado también dos premios estatales. En 2013 conquistó el 6º Premio Fatma de Periodismo Ambiental al dar una cobertura especial al 30º aniversario de las crecidas de 1983 en Blumenau. En 2015 obtuvo el Premio de Comunicación Trabajo Seguro con la edición del reportaje Cicatrices del trabajo, de Pamyle Brugnago, también finalista del Premio Roche. Dentro de su trayectoria profesional tiene también tres premios a la excelencia de la Society for News Design, que obtuvo en los años 2011, 2013 y 2014.

Pin It on Pinterest

Share This